martes, 12 de julio de 2011

No abandono, sigo aquí.

Algún cotilla ¿verdad Chema? Pensaba que al no haber ningún movimiento en el blog posiblemente me había rendido, pero como bien me dijo él mismo: “un legionario nunca se rinde”.

No se rinde, pero a veces sufre y llevo unos meses sufriendo debido a un dolor insoportable en el talón, y yo no me suelo quejar demasiado. Tras probarlo todo, descanso, antiinflamatorios, hielo, más descanso… Decidí visitar al podólogo. Lo sé, debería haber empezado por ahí, pero no miento cuando digo que no tengo tiempo ni de ir al médico.

Diagnóstico: “Una calcificación en el calcáneo”, comúnmente llamado “un espolón”. Solución: unas plantillas para descargar el arco del pié.

De momento, solo llevo dos semanas, parece que funciona. El dolor no se ha ido del todo, pero se ha mitigado muchísimo y me permite correr de una manera más asidua. Aunque las ampollas a causa de las plantillas me están machacando los pies. Cualquier día de estos se declararán en huelga.

¿Y ahora qué? No tuve suerte en el sorteo de la Zegama-Aizkorri (la hubiera corrido cojo) y desde enero no he corrido prácticamente nada, pero no quisiera que el año quedara en blanco así que me planteo dos retos para lo que resta de él:

1. En septiembre: acabar la Matagalls – Montserrat. Con dos meses por delante no puedo ni debo aspirar a nada más, pero me servirá de base para el segundo reto además de ser el sherpa de lujo de una primeriza.

2. En noviembre: correr la Marató del Montseny. 42Km con 5200m de desnivel acumulado. ¡Con dos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno. Aquí el cotilla!!! jejejeje!!! Me encanta saber que sigues sin rendirte. Ánimo!!!! Yo a mediados de septiembre prueba de esfuerzo, si todo resulta bien... maratón de Collserola en Octubre y behobia 2011 (ya estoy inscrito)en noviembre. Y para el año que viene... 1/2 de BCN, Bombers y Maratón BCN, eso mínimo!!!. El discípulo que sigue al Maestro!!!!. Lo dicho. ánimos!!!!.
Chema.
P.D.: La Matagalls Montserrat de 2012 no la descarto!!!! Tiene que ser genial!!!

Sergio dijo...

¡Qué alegría! Tú por aquí.
Si no acabo destrozado de la Matagalls igual te acompaño en la Maratón de Collserola.
¿No te animas con la maratón del Montseny?
Suerte con la prueba de esfuerzo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buenas!!!!
La maratón del Montseny con 5200 de acumulado va a ser que mejor el año que viene cuando este más preparado, se necesitan dos y yo ahora mismo justo uno y medio!!! jajajaja!!!!, este año me quedo con la Collserola que creo no llega a los 1000 y suficiente!!!. Sería un placer seguirte en la del Collserola. Si la prueba de esfuerzo sale bien, que espero que si, ya te enviaré un mensaje por aquí, así sigo "cotilleando".
Eso si, la matagalls del 2012 cae. Y la behovia 2011 también con 89 kilos me casco 18'2 km, en 1h 28' cuando llegue a la BSS se van a cagar!! como llueva voy a ir dejando estela!!!! jajajajaja!!!
Bueno, felices vacaciones, abrazos a los tuyos y a seguir que aki no para ni dio !!!!
Saludos!!!
Chema.

Sergio dijo...

Por aquí estaré. Collserola dependerá del pie, aun me molesta cuando lo machaco y no sé como acabaré la Matagalls.
Disfruta de las vacaciones, da muchos recuerdos por ahí y lo dicho... ¡Muchísima suerte en la prueba de esfuerzo!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Suerte en la Matagalls!!! A ver si el pie te respeta!!! Yo estoy seguro que lo hará, después de una Zegama, la palabra sufrir tiene otras connotaciones. Yo correré la cursa de la mercé, como previa para hacer la IV Challenge BCN 10k. El 31 de Octubre la prueba de esfuerzo y antes imposible hacer una carrera larga. Muchos compromisos y demasiado peso!!! 89 Kgrs. pesan!!! aún hay que pulir más!!! Por el momento me preparo en Collserola con dos circuitos de media y de maratón!! que tiemblen!!! Lo dicho Suerte!!! y disfruta con cada zancada y cada kilómetro!!! que nadie te arrebate este momento de libertad!!! Esto lo escribió Kilian en su blog, sobre la zegama y la subida del aizkorri: " Cuando suena su nombre notas como desde los brazos hasta la nuca corre un escalofrío, oyes gritar en el fondo de tu mente los miles de espectadores en el alto del Aizkorri, como los guerreros de Braveheart antes de la batalla final, Sientes como todo el cuerpo explota y no puedes continuar luchando, pero sigues adelante por ellos a lo Gladiator. Sin duda Zegama". Vamos!!!!

Sergio dijo...

La Matagalls mejor de lo previsto. Me dediqué a guiar a una primeriza y se comportó como una campeona… 17h33’ ¡Por debajo de la media! ¿El pié? Del espolón casi estoy prácticamente curado (benditas plantillas), pero terminé con unas ampollas de narices (puñeteras plantillas). No existe la perfección. Ja, ja, ja… Ya me acostumbraré.

El problema vino al llegar a casa y verme el tobillo derecho inflado y con un hematoma importante. Es verdad que desde el Km 20, no tengo conciencia de habérmelo torcido, me dolía de una manera seria, pero de eso a como lo tengo hoy… ahora sí que me duele de cojones… Pero ya se sabe…“Fuerza y honor”.

¿Qué tal la Merçé? Sobre la prueba de esfuerzo...¿Harás la maratón de Collserola?

¡Ah! Y cuando puedas no dejes de subir el Aizkorri y sentí su magia.

Anónimo dijo...

Hola Espartano!!! me alegra ver que aquí no se rinde nadie!!! felicidades!! El año que viene vengo yo !!! para cuando sea ultra... La mercè bien 48:44 mucha gente corriendo y poca animando y mucho peso!!! 90 kilos!!! que no consigo bajar... en ello estamos. La maratón de Collserola no la haré, tengo un compromiso, soy padrino el mismo día!!! y la prueba de esfuerzo la tengo el 31 de octubre, justo antes de la Behobia. Si que correré la 88 Jean Bouin y la cursa dels Nassos. El Aizkorri lo subiré espero algún día !!!. Bueno a ver si escribimos la crónica de la matagalls (segunda cronica del año) y voy tomando nota de la técnica de carrera porque el año que viene cae !!!. Saludos.