martes, 15 de mayo de 2007

El Meridià Verd: ¿Podremos con 70 kilómetros?

El próximo domingo 20 de mayo disputaré junto a mi amigo Moisés, instigador del intento, la 4ª edición del Meridià Verd. Serán 70 kilómetros a terminar en menos de 18 horas, atravesando, de norte a sur, el parc natural del Montseny y la Serralada Litoral.

La ruta del Meridià Verd es la respuesta a la iniciativa surgida de la celebración del 200 aniversario de la medida del Meridiano de Dunkerke, que sirvió para determinar la longitud del metro y, en consecuencia, configuró el sistema métrico decimal.

Se trata, por tanto, de un recorrido que sigue, tan cerca como sea posible, la línea vertical que describe el denominado meridiano de París. Tiene su inicio en Dunkerque, entra en tierras catalanes, a través de los Pirineos, por el Coll de Pal (al lado de la cima del Costa Bona) y finaliza en la playa de El Masnou (Barcelona).

La ruta que sigue esta prueba se inicia en Viladrau y pasa por los siguientes puntos: Sant Segimon, coll Formic (alternativa desde Puig-l'agulla a font Pomereta y coll Formic), pla de la Calma, Cànoves, la Roca del Vallès, Sant Mateu, Teià y el Masnou (La Riera).

Desde la maratón, hace dos meses, no he corrido prácticamente nada. Ya veremos como nos va.

No hay comentarios: