domingo, 20 de mayo de 2007

¡Pudimos con los 70 kilómetros!

4t Meridià Verd a pie.

Dudábamos, pero sí: ¡ACABAMOS!
Unos 50 participantes tomamos la salida, a las 5:07 horas de la mañana, desde Viladrau y tras hacer noche allí.
Cometimos un fallo de principiantes: nos hemos olvidado los frontales y es ¡noche cerrada! Decidimos ver como sale la gente y pegarnos a alguien que lleve un ritmo parecido a nosotros. Eso hacemos, nos pegamos a Francesca y Guillem, seguimos como podemos su estela aunque se hace muy complicado (no se ve nada de nada). Tras varias caídas, los pies empapados, pero con todo en su sitio comienza a amanecer. Hemos superado la subida más dura de toda la prueba. Desde ese momento y agradeciéndoles su ayuda decidimos abandonarlos y proseguir, nosotros dos solos, hasta el final.
A las 7:01 llegamos al primer control en Coll Formic. Tras abastecernos de líquido y comer alguna seguimos el camino. Han pasado unos 20 participantes delante de nosotros. Atravesamos corriendo El plà de la Calma, que de plano no tiene nada, y bajamos en dirección al pantano de Vallforners.
A las 9:32 llegamos al segundo control en el pantano de Vallforners. Nos comentan que solo han pasado 13 participantes. Hay 7 perdidos por ahí. Repostamos bebida, comida y seguimos en dirección a Cánovas.
A las 11:17 llegamos al tercer control cerca de Cardedeu. No hay cambios en la clasificación. Comemos, bebemos y seguimos a travesando la C-251 en dirección a La Roca. Durante esta etapa cometemos el único error de orientación de la prueba. Fue mínimo, solo una decena de metros, pero de no darnos cuenta a tiempo hubiera podido significar el desastre total.
A las 12:50 llegamos a La Roca del Vallés, cuarto control. Nos comentan que han pasado 16 participantes aunque a nosotros no nos ha adelantado nadie ¿? Suponemos que son parte de los 7 perdidos en el segundo control. Desde este momento y hasta el final no se produce ningún cambio en la clasificación. Cogemos unos bocadillos, es la hora de comer, y seguimos nuestro camino. Comenzamos la subida de la Serralada Litoral.
A las 14:33 llegamos al quinto control cerca de Sant Bertomeu. La misma rutina de comida, bebida y seguimos. En este tramo empiezan a pesar las piernas.
A las 15:54 llegamos al último control: San Mateu. Estamos muy cansados, pero ya solo queda una bajada y la playa. ¡Que bajada! Se hace durísima e interminable. Estamos rotos y bajamos como podemos. Dejamos Teià y nos dirigimos al mar.
Tras 12 horas y 20 minutos llegamos a la playa de El Masnou. Al final acabamos en 16ª posición. No está mal.





No hay comentarios: