jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Y ahora qué?

La cuestión es: ¿Qué hacer con tus problemas una vez los afrontas, luchas contra ellos y finalmente asumes que es imposible arreglarlos? Yo he decidido no encallarte y seguir mí vida como un corredor de maratón: paso a paso, kilómetro a kilómetro, a mi ritmo, sin detenerte jamás, sin agotarme del todo, con la mente en blanco, sin mirar hacia atrás, sin pensar que me queda por delante y por suerte empiezo a ver como, mi vida, mejora a una velocidad de vértigo. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado y acompañado en estos momentos tan duros para mí, pero a partir de ahora y superado “el muro” me toca a mí seguir solo hasta el final.

¿Cuáles son mis próximos retos?

A partir del lunes empezaré a preparar La Marathon de Barcelona que se celebrará el 7 de marzo del 2010. Para ello preveo correr La media de Terrasa (A ritmo de maratón), La Mitja de Granollers (Acompañando a Ramón: el héroe de la B-SS’09 y aprovechando para realizar la tirada más larga de entreno: 32Km) y por último, correr una semana después, a tope La Media Maratón de Barcelona (Test ineludible para calibrar mi estado real de cara a la maratón). ¿En qué tiempo me gustaría correrla? Después de los meses que llevo acabarla sin sufrir demasiado me haría muy feliz. Si la puedo preparar en condiciones, no son pocas las obligaciones que me vienen ahora, me gustaría bajar de las 3h 30’, bajar de 3h 20’ sería la leche y bajar aún más un sueño seguramente irrealizable.

Y después...

Primero debo organizar mi nueva vida. Correr, para mí, es un placer no una obligación que me condicione el resto de las cosas. Seguro que correré muy a menudo, pero desconozco si dispondré del tiempo necesario para preparar en condiciones pruebas tan duras como las que detallo en el punto 2. Si no las puedo preparar tampoco tengo ganas de sufrir en exceso.
1. No pierdo la ilusión, probaré un año más, de salir agraciado en el sorteo de la Zegama-Aizkorri (16 de mayo).
2. Intentaré conseguir los 4 puntos necesarios para correr la 9ª edición de The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB) en el año 2011.
Para ello me gustaría correr el 8-9 de mayo La Marxa Romànica (2 ptos), el 18-19 de septiembre La Matagalls-Montserrat (2 ptos) y si fuera necesario en octubre los 101Km de Ronda (2 ptos).
3. Cumplir una de mis ilusiones: correr el 7 de noviembre la ING New York City Marathon. El problema será, por coincidencias de fechas, que de poder hacerlo me perdería La Behobia-San Sebastian. Lo bueno será que correré una u otra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo y a por todo.

Francesc.