miércoles, 3 de marzo de 2010

Zegama-Aizkorri 2010

Ni medias, ni Maratón de Barcelona, ni nada de nada. Estos últimos meses no he tenido tiempo de poder entrenar nada con algo de garantías, ¡peeeero!... Tras intentarlo durante 4 años... ¡Tengo plaza para la Zegama-Aizkorri 2010!

Puñetera Ley de Murphy... Aunque era de esperar, el año que peor condiciones tengo para prepararla... ¡Zas! Me toca el sorteo. Es una prueba muy selecta (Solo pueden participar 450 corredores) y por “suerte” (no se yo si al final me arrepentiré de haberla solicitado) he conseguido una de las 225 plazas que por sorteo se asignaban entre todos aquellos corredores (unos 1600) que no teníamos plaza fija por diferentes motivos:
1. No estar entre la élite mundial.
2. No haberla acabado cada año desde su inicio.
3. No haberla corrido por debajo de las 5h las dos últimas ediciones.

Por suerte la cabeza ya la tengo entrenada, es complicado salir en una prueba tan dura sabiendo que durante la mayoría de los kilómetros correrás solo y que además serás el último en llegar... ¡Si llegas! Tengo por delante 11 semanas para preparar las piernas y así poder superar los 5472 metros de desnivel acumulado, que tiene la prueba, dentro de las 8 horas que da la organización. Es muy posible que no sean suficiente, en realidad, solo podré entrenar en condiciones una de cada dos semanas, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de participar y vivir en primera persona el ambiente de la que seguramente es la más mítica de las maratones de montaña que se realizan en el mundo.

Como parte del entreno participaré, dentro de solo tres semanas, en la media maratón de la Vall del Congost (El 21 de marzo). Son 21Km con 3800 metros de desnivel acumulado. Espero con ello coger algo de confianza y no incrementar el miedo que ahora tengo.

Así que... ¡Con dos y a intentarlo!

No hay comentarios: